Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

sábado, 17 de octubre de 2009

Jóvenes de la Sierra del Segura viajan para conocer experiencias de retorno al mundo rural

Un grupo de jóvenes de la Sierra del Segura va a realizar un viaje para ver experiencias laborales de otros jóvenes en el mundo rural (de Burgos, Palencia y Navarra) que pueden ser extrapolables a esta comarca.

La idea es que varios jóvenes de 16 a 35 años de la Sierra del Segura, interesados en fijar su futuro laboral en zonas rurales, puedan realizar este viaje y visitar algunas de las actuaciones más novedosas en este sentido.

La iniciativa forma parte del proyecto de cooperación transnacional Retorno de Jóvenes Rurales, aprobado en el mes de septiembre al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

En concreto, las experiencias que se podrán ver son tres. En primer lugar, el Proyecto de la Universidad Rural Paulo Freire de Amayuelas de Abajo (Palencia). Trata del proceso de rehabilitación de una aldea implantando oficios tradicionales en la población rural (agricultura y ganadería ecológica, red de semillas, arquitectura tradicional, artesanía) con el fin de revalorizar una cultura que se pierde.

En segundo lugar, el proyecto de Mozuelos de Sedano (Burgos). Es la rehabilitación de un núcleo abandonado para utilizarlo con fines turísticos, mediante la construcción de un albergue juvenil. Para la construcción del albergue se han utilizado campos de trabajo, en los que los integrantes eran jóvenes.

En tercer lugar, el proyecto Granja Escuela con actividades de Educación Ambiental de Aranguren (Navarra). Se trata de la realización de actividades deportivas y de educación ambiental; algunos de los jóvenes del proyecto estaban en situación de exclusión social.

Plazo abierto

El viaje se realizará entre los días 6 y 9 de noviembre. Los interesados pueden contactar con el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, hasta el 23 de octubre, en el teléfono 967 41 70 06 o en el correo: sierradelsegura@sierradelsegura.com.

http://www.laverdad.es/albacete/20091017/provincia/jovenes-sierra-segura-viajan-20091017.html

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"