Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

viernes, 24 de octubre de 2008

Alrededor de 150 litros/m2 en Férez: Los trombos de agua destrozaron lo que encontraron a su paso



En la tarde-noche del día 22 de Octubre de este mismo año, en cuestión de 3 horas se recogieron alrededor de 115 litros por metro cuadrado, un trombo de agua arrasó con todo lo que encontró a su paso bajando por El Molino, dejando al descubierto la red de tuberias de abastecimiento humano y tirando olmas de piedras y ribazos, arrastrando huertos enteros, árboles y piedras o dejando a su paso piedra viva o árboles con las raíces desnudas.

Según las personas más mayores del municipio, no se veía algo así desde el año 1951. La Naturaleza ha demostrado una vez más su fuerza y su poder

A pesar de todos los daños podemos estar agradecid@s de que no ha ocurrido ningún mal a personas ni otros seres vivos y de que el trombo de agua no llegó hasta El Pilar, porque hubiera sido un verdadero desastre.

A veces una imagen vale más que mil palabras...

El trombo de agua arrasó el camino del molino y dejó al descubierto la red de tuberías de agua potable de abastecimiento de Férez. Ahí pudieron juntarse dos crecías, la del molino y otra a la derecha...

Arrasó el cemento del camino, tiró muros, etc. Este tronco bajó por el camino de El Molino

En La Mora arrancó olivos, arrastró tierras y tiró ribazos.


Según informaron los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Férez ya ha solicitado ayuda a la Diputación de Albacete y otros organismos.

Más fotos próximamente...

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"