Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

lunes, 25 de mayo de 2009

¡El Calar declarado monumento natural y la Sierra de Las Torcas una microrreserva!

De esta forma se inicia el procedimiento para la declaración de nuevos espacios naturales protegidos en la comarca de Hellín (Albacete).

En concreto, se han identificado seis zonas (cinco microrreservas y un monumento natural), que sustentan importantes valores naturales con las condiciones precisas para su declaración como espacio natural.

Las nuevas microrreservas corresponden a la Sierra de Las Torcas, en el término municipal de Férez; a Umbría de Los Molinos, en el término municipal de Socovos; a los Quejigares de Casa Roja, en Socovos; a la Sierra del Búho, en Socovos; a la Sierra de Baladre, en Hellín y el Monumento Natural del Calar de Socovos, Íncol y Férez, en los términos municipales de Socovos, Letur y Férez (Albacete).

Definición de:

Microrreservas

Las microrreservas son espacios naturales de pequeño tamaño que contienen hábitats raros, o bien conforman el hábitat de poblaciones de especies de fauna o flora amenazadas, resultando especialmente importante su protección estricta. (Hay que solicitar permiso a Medio Ambiente para todo, como por ejemplo rutas turísticas, caza, recogida de aromáticas, caracoles, setas, entrada de ganados, cambios en cultivos agrícolas colindantes, arreglo o modificación de caminos, etc. y con bastantes prohibiciones)

Monumentos naturales:

1. Los monumentos naturales son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una atención especial.

2. Se consideran también monumentos naturales, las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y demás elementos de la gea que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos.

Se entienden incluidas en el apartado anterior las formaciones geológicas que, en función de su tipología, desarrollo y extensión, resulten representativas del dominio geomorfológico donde se ubican.


Fuentes: www.ferez.net y Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"