Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

03.12.08 “EL NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DE FÉREZ SE VA A SOMETER A ESTUDIO”

La asociación cultural “Sierra y Libertad” informa de que este mismo miércoles 3 de Diciembre se han desplazado varios Técnicos de Patrimonio y Arqueólogos de la Delegación de Cultura de Albacete para visitar los restos encontrados en Férez, en el paraje de El Atajadero.

La hipótesis que se baraja sobre el descubrimiento gira en torno a una supuesta obra hidráulica de la época romana pero, de momento, estos restos se han quedado sin datar ya que es necesaria una investigación previa para llevarlo a cabo.

“Lo más importante es que esta bóveda se ha salvado y que podremos aprender con ella parte de nuestra historia, ya está protegida y además se va a perimetrar la zona para evitar su deterioro y poder someterla a estudio”, afirma Mari López.

Debido a problemas de agenda, los técnicos no han podido visitar otros lugares de interés pero, en un futuro próximo, la asociación redactará un informe sobre el patrimonio de Férez, elaborará un proyecto de investigación y andará todos los pasos necesarios para solicitar a la Delegación de Cultura que se convierta este municipio (o algunos lugares del mismo) en bienes de interés cultural (BIC) en el marco de la Sierra del Segura y su entorno.

Por último, la asociación agradece a la Delegación de Cultura de Albacete, a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de Toledo y a los/as Técnicos/as especializados/as que se han desplazado al municipio, su labor profesional en este proceso y su intervención de urgencia para proteger este hallazgo.

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"