Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

viernes, 19 de septiembre de 2008

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES CONTRA POZOS HASTA EL DÍA 5 DE OCTUBRE DE 2008

52.793/08. Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura de información pública del estudio de impacto ambiental de la captación de aguas subterráneas para períodos de sequía en la Cuenca Alta del Segura. Términos municipales de Hellín, Liétor y Elche de la Sierra (Albacete).

Obras de emergencia.

En cumplimiento de lo dispuesto en:El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero,por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos.El Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre.La Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha,.

En relación con la Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y obras, se está sometiendo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de «Captación de aguas subterráneas para períodos de sequía en la Cuenca Alta del Segura, términos municipales de Hellín, Liétor y Elche de la Sierra (Albacete). Obras de Emergencia», promovido por esta Confederación Hidrográfica y cuya Declaración de Impacto Ambiental corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.En el marco de dicha evaluación de impacto ambiental,se va a proceder a la fase de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del citado proyecto, durante un período de 30 días contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, para que, durante dicho período, los particulares y entidades públicas y privadas interesadas puedan examinar los documentos técnicos que presentar en la Confederación Hidrográfica las alegaciones que, sobre su contenido, estimen oportunas. Dichos documentos se encuentran depositados en esta Confederación Hidrográfica del Segura-Comisaría de Aguas con domicilio en la calle Mahonesas, n.º 2, 30004 Murcia. Clave 20070175AGE, número de expediente: EAG 42/2007.

Nota resumen:
El proyecto tiene por objeto la ejecución,equipamiento y explotación de un número máximo de 14 pozos en los acuíferos de Alcadozo y Mingogil-Villarones, y la construcción de las correspondientes conducciones del agua bombeada hasta el río Mundo, río Segura o redes de distribución, para asegurar el abastecimiento de la población y el caudal ecológico circulante por los cauces naturales, así como cubrir parcialmente y de manera complementaria el déficit que, como consecuencia de la sequía, se está produciendo en la disponibilidad de recursos hídricos en la cuenca del Segura, quedando dicho proyecto enmarcado en el «Plan de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía en la cuenca del Segura» (Orden MAM/698/2007, de 21 demarzo). El emplazamiento de las obras proyectadas corresponde a los términos municipales de Hellín y Liétor (Albacete).El volumen máximo de explotación de los 14 sondeos que afecta a 2 acuíferos distintos será de 15,29 hm3.

Murcia, 30 de julio de 2008.–La Secretaria General

Fuente: B.O.E nº 216 del 6 de Septiembre de 2008. pág: 10472

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"