Participacion_ciudadana001
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Férez (Sierra del Segura, Albacete)

lunes, 1 de septiembre de 2008

¡NOS ROBAN EL AGUA DE LOS ACUÍFEROS DE LA SIERRA!


El pasado 29 de Agosto, la Asociación Cultural "Sierra y Libertad" de Férez convocó a l@s vecin@s de Férez y de los alrededores a la presentación del documental "El robo del agua", que continuó con una charla sobre los pozos de sequía y el agua en la comarca.

Participaron en la charla Rosa Vallés e Inma Amores, de Iniciativa Ciudadana por Elche y Aldeas, Juan Segarra y Charo de la Asoc. Cultural "Sierra del Agua" de Riópar y María del Carmen López de la Asoc. Cultural "Sierra y Libertad" de Férez, tod@s miembros de la Plataforma en Defensa de las Fuentes del río Segura y del Mundo.


Sierra y Libertad, asociación que entre sus objetivos tiene la defensa del patrimonio en en cualquiera de sus manifestaciones y del medio ambiente en general, forma parte de la Plataforma en Defensa de las Fuentes del río Segura y del Mundo junto a ICEA de Elche de la Sierra, Asoc. Cultural "Sierra del agua" de Riópar, Ecologistas en Acción de Letur, Ecologistas en Acción de Albacete, Asoc. Cultural "Fuente del Partidor" de Socovos, Asoc. "Amig@s del Museo de Liétor", Asoc. Vegalaricia Amig@s de La Vegallera (Molinicos), Asoc. "Amigos de Yetas" (Nerpio), Asoc. "El Abejaruco" de Hellín e Izquierda Unida.


El documental "El robo del agua" y las charlas-coloquio van rotando por los pueblos de la sierra del segura y otras localidades para informar y conseguir el apoyo de tod@s en esta lucha por la defensa de nuestro patrimonio natural. Para ello podéis contactar con la Plataforma a través del email: ecologistasenacciondeletur@hotmail.com

El pasado 13 de Junio, la Plataforma en Defensa de las Fuentes del río Segura y del Mundo se reunió con el Delegado de Medio Ambiente, Antonio Mompó, quien les anunció la paralización que se ha llevado a cabo por agentes medioambientales de la Delegación de 7 pozos de sequía en Hellín que estaban funcionando desde hacía casi un año.

El 6 de Junio de 2008 se hizo público en prensa que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha denunciaba ante la fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia la extracción de aguas en los acuíferos de la cuenca alta del Segura, por suponer que son constitutivos de delito de prevaricación contra el medio ambiente y la desobediencia.

A partir de ahí el alcalde de Hellín y el Delegado de la Junta en Albacete, D. Modesto Belinchón han mostrado también su oposición a los pozos.

¿Por qué tienen que esperar tanto? ¿Por qué no hay respuesta a las cartas enviadas por la Plataforma para pedirles explicaciones ante este expolio del agua? LA PLATAFORMA ESTÁ CONVENCIDA DE QUE "AQUÍ HAY GATO ENCERRADO"

AHORA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LA DECISION DEL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE, EL GOBIERNO REGIONAL COINCIDE CON LA PLATAFORMA EN QUE SE TRATA DE UNA NUEVA ARTIMAÑA DE LA CONFEDERACIÓN PARA COMETER UNA VEZ MÁS, EL EXPOLIO DE AGUA DE LA SIERRA DEL SEGURA Y DE LOS CAMPOS DE HELLÍN.


¿AGUA PARA TOD@S? NO..., ¿AGUA PARA QUIÉN?

POR MUCHAS RAZONES FUNDAMENTADAS NOS ATREVEMOS A DECIR ¡NI UNA GOTA MÁS!

No olvidemos que los acuíferos son las reservas de agua para abastecimiento de nuestros municipios y que tenemos que conservar en las mejores condiciones para que de forma natural continúen drenando sus aguas a través de fuentes, manantiales y del propio río.

No hay comentarios:

Noticias Sierra y Libertad

Otras entradas de interés:

Viaje Antropológico por la Sierra del Segura

Las fuertes lluvias provocan destrozos en Férez y Socovos

Crimen en Férez. "Rojo y Negro"